lunes, 27 de julio de 2020

Telediario matinal en cuatro minutos - 27/07/2020 27 jul 2020




El Gobierno británico cree que no debe justificarse por actuar rápido al imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros procedentes de España, pese a las quejas de los sectores afectados. El Gobierno español intenta mientras tanto que, quienes procedan de Baleares y Canarias, queden excluidos de la medida porque la situación en ambas regiones es mejor que la que hay en Reino Unido. Entretanto, los turistas británicos y viajeros que pensaban ir a Reino Unido se han mostrado sorprendidos.

La decisión de Reino Unido supone un varapalo para el sector turístico español, que apenas acababa a remontar. Especialmente ha sido duro el golpe en lugares como Benidorm o Baleares, donde los británicos suponen hasta el 40% del turismo extranjero.

Crecen los brotes hasta los 290 con aumentos importantes en Navarra (80 casos más), Andalucía (78), Vizcaya (40) y Galicia (20). Cataluña ha reducido sus casos a la mitad. Hay dos focos nuevos en Madrid y se ha cerrado una discoteca en Valencia por positivos en COVID-19.

Mientras, un nuevo avance para obtener la vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica estadounidense Moderna empieza su fase 3 del ensayo clínico con 33.000 pacientes. Ha conseguido doblar su financiación para avanzar en las pruebas.

En los deportes, la Juventus ha ganado su noveno scudetto. Mientras, la Liga española ha descartado la celebración del partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. El equipo madrileño, sin embargo, niega haber llegado a un acuerdo con la Liga y mantiene su intención de jugar el partido y de intentar su ascenso.

Y en el tiempo, aviso amarillo y naranja en toda la península por el aumento de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario