sábado, 25 de julio de 2020

Telediario 2 en 4' - 24/07/20


Francia recomienda encarecidamente a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña por la evolución de los brotes y la situación sanitaria. Son malas noticias para región porque el turismo francés es el principal en Cataluña. 

-- Ante la situación de los rebrotes, la Generalitat ha decidido cerrar discotecas y salas de fiesta en toda Cataluña y reduce los horarios de bares, terrazas y chiringuitos en las zonas donde se han detectado más contagios. 

-- Baja ligeramente la curva de contagios. Sanidad notifica 922 casos, 49 menos pero cerca del millar por segundo día consecutivo. 

-- Primer día de vuelta a la fase 1 en la localidad murciana de Totana. Sus 32.000 habitantes sólo pueden salir de la ciudad por una causa justificada. 

-- Casi la totalidad de la población conoce cómo prevenir el contagio. Son los resultados preliminares de la primera encuesta internacional sobre el covid que lleva a cabo la OMS. 

-- Con la pandemia descontrolada en Estados Unidos y en caída libre en las encuestas a 4 meses de las elecciones, el presidente Donald Trump ha cambiado en los últimos días su discurso sobre el coronavirus. 

-- Dimiten casi todos los periodistas de INDEX, el portal de noticias más importante de Hungría. 

-- Es el primer viernes de rezo musulmán en la antigua basílica y museo de Santa Sofía de Estambul tras reconvertirse en Gran mezquita. 

-- Estamos empezando un fin de semana que nos va a dejar temperaturas muy altas. -- Taylor Swift le ha sacado partido al confinamiento y el resultado es "Folclore", un trabajo que la crítica ya considera el mejor de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario