Sanidad señala los confinamientos selectivos, o quirúrgicos, como la mejor forma de atajar los brotes que se van detectando en España.
Se trataría, según el ministro Illa, de aislamientos selectivos de barrios, empresas e incluso edificios. Ahora, hay medio centenar de focos, pero solo 11 se consideran preocupantes, especialmente, los de Huesca, Lleida, Valladolid, Málaga, Murcia y Galicia. Hay algo más de un millar de positivos en esos focos, y la mayoría son asintomáticos.
El ministro cree que no va a ser necesario recurrir otra vez al confinamiento general de la población, pero advierte que si la epidemia se va de las manos, es la medida más eficaz.
Y hoy se reúnen de nuevo en el Congreso los equipos de PSOE y PP para tratar de pactar algunos capítulos de la reconstrucción.
refuerzo del sistema sanitario y un trabajo común en la Unión Europea se perfilan como los más probables antes de que se presenten las conclusiones este viernes. Y hoy echan el cierre la mitad de las centrales térmicas que quedan en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario