lunes, 31 de agosto de 2020

Telediario 1 en cuatro minutos - 31/08/20 31 ago 2020


El presidente del gobierno llama a la unidad en el arranque del curso político, ante los grandes empresarios del Ibex y los agentes sociales. -- Durante el verano se han disparado los contagios de coronavirus, especialmente en el mes de agosto. Desde que acabó el estado de alarma hemos pasado de 125 casos nuevos al día hasta los 3.829. -- Con estos datos sobre la mesa, uno de los asuntos que más preocupa es el inicio del curso escolar. 

-- La apertura de las escuelas infantiles va a ser la primera prueba para el sistema educativo. 

-- Arranca también el curso político con la vista puesta en los presupuestos. 

-- He desobedecido dos veces y no será la última. Lo ha dicho Quim Torra sobre su posible inhabilitación por parte del Supremo. 

- Con muchas empresas tirando del teletrabajo, las cafeterías y restaurantes de las zonas de oficinas siguen bajo mínimos. 

-- Desde hoy los autónomos que solicitaron una moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seguridad social y los que se acogieron al cese de actividad por la pandemia vuelven a pagar sus cuotas a la Seguridad Social. 

-- En EEUU, el alcalde de Portland acusa a Donald Trump de avivar la violencia, tras la muerte de un manifestante ligado a la ultraderecha en un choque con las protestas en antirracistas. 

-- Consiguen estabilizar el incendio de Almonaster la Real después de cuatro intensos días de lucha contra las llamas. 

- En el incendio que afecta al Jerte y La Vera, en Extremadura, los trabajos se centran en los dos focos que siguen activos. 

- Varios pueblos afectados sopesan pedir la declaración de zona catastrófica tras el paso de una devastadora manga marina, en Mallorca. 

-- Lady Gaga triunfadora de los premios MTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario