sábado, 18 de abril de 2020

Rozalen: Aves enjauladas







Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte

Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos

Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos

Para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo


Me pondré ante mi abuela y de rodillas

Pediré perdón por las veces que la descuidé

Brindaremos por los que se fueron sin despedida

Otra vez, otra vez

Pero mientras los pajaros rondan las casas nido

Una Primavera radiante avanza con sigilo

He zurcido mis telitas rotas con aguja e hilo

Me he mirado, valorado, he vivido


Somos aves enjauladas

Con tantas ganas de volar

Que olvidamos que en este remanso

También se ve la vida pasar


Cuando se quemen las jaulas

Y vuelva a levantarde el telón

Recuerda siempre la lección

Y este será un mundo mejor


Cuando salga de esta iré corriendo a aplaudirte

Sonreiré, le daré las gracias a quién me cuide

Ya nadie se atreverá a burlar lo importante

La calidad de la sanidad será intocable


No me enfadaré tanto con el que dispara odio

Es momento de que importe igual lo ajeno y lo propio

Contagiar mis ganas de vivir y toda mi alegría

Construir, construir


Pero mientras el cielo y la tierra gozan de un respiro

Reconquistan los animalitos rincones perdidos

He bebido sola lentamente una copa de vino

He volado con un libro, he vivido


Somos aves enjauladas

Con tantas ganas de volar

Que olvidamos que en este remanso

También se ve la vida pasar


Cuando se quemen las jaulas

Y vuelva a levantarde el telón

Recuerda siempre la lección

Y este será un mundo mejor


Cuando salga de esta iré corriendo a abrazarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario