viernes, 8 de mayo de 2020

Harry Potter, Crepúsculo, Rocky, Titanic




Estos días en Internet algunos personajes conocidos releen una obra clave de la literatura juvenil del último cuarto de siglo: Harry Potter y la piedra filosofal. Al primer capítulo le ha puesto voz quien le dió vida en el cine: Daniel Radcliffe.

Le ofrecían firmar los libros de Harry Potter como si fueran suyos y él accedía...nos consta que los leyó...no fue por arte de magia que se esfumaron 10 años de su vida esenciales, de los 11 a los 22, ahí estuvo.

Pero el adolescente fue incapaz de deshacese del miedo. El miedo a ser para siempre Potter y el de un futuro sin él, eso acabó llevándole al alcoholismo...ahora a los 30 lo reelee, en paz.

Es el primer capítulo del primer libro: Harry Potter y la Piedra filosofal, 25 minutos página a página, aunque irá pasando por otras manos...ninguno tiene su veteranía, la de 8 películas cargando con su personaje.

Cinco estuvo Robert Pattison en Crepúsculo. Nunca le gustó. Menos cuestionada esta otra saga...aunque Harrison Ford receló de Han Solo durante mucho tiempo...y solo volvió a mostrar cierto cariño por él cuando en la séptima entrega le hizo desparecer para siempre.

Stallone se sentía cómodo como Rocky hasta que en la quinta parte reflejó su faceta más vulnerable...y lo cuenta como uno de los mayores errores de su carrera. 

Titanic, lo sabíamos desde el principio tenía un final definitivo pero a Kate Winslet...lo que le hubiera gustado es repetirla, para pulir su intrepretación...aunque quizá hay momentos...que mejor no tocarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario