domingo, 12 de marzo de 2023

Gracias a la vida


Podemos

  1. Escuchar sin mirar la pantalla 
  2. Escuchar y repetir sin mirar la pantalla 
  3. Escuchar y  repetir leyendo el texto
  4. Quitar el volumen y leer el texto 





 










Gracias a la vida


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me dio dos luceros  que cuando los ___________

perfecto distingo lo negro del blanco

y en el alto cielo su fondo _______________________

y en las multitudes la (el) ___________________que yo amo


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado el __________________que en todo su ancho

graba noche y día grillos y ________________________

martillos, turbinas, ladridos, chubascos

y la ____________tan tierna de mi bien amada


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado el sonido y el___________________

con él las ___________________ que pienso y declaro

padre, ________________,hermano, y luz alumbrando

la ruta del alma de la que estoy amando


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado la marcha de mis ______________ cansados

con ellos anduve __________________ y charcos

playas y desiertos, ________________ y llanos

y la casa tuya, tu calle, tu patio


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me dio el _________________que agita su marco

cuando miro el fruto del _____________________ humano

cuando miro al bueno tan lejos del malo

cuando miro el fondo de tus ________________ claros


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado la _______________ y me ha dado el llanto

así yo distingo dicha de quebrantos

los dos materiales que forman mi _________________

y el canto de ___________________ que es mi propio canto

y el canto de ustedes que es mi propio canto




ACTIVIDAD





Gracias a la vida


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me dio dos luceros  que cuando los abro

perfecto distingo lo negro del blanco

y en el alto cielo su fondo estrellado

y en las multitudes la mujer que yo amo


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado el oído que en todo su ancho

graba noche y día grillos y canarios

martillos, turbinas, ladridos, chubascos

y la voz tan tierna de mi bien amada


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado el sonido y el abecedario

con él las palabras que pienso y declaro

padre, amigo, hermano, y luz alumbrando

la ruta del alma de la que estoy amando


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado la marcha de mis pies cansados

con ellos anduve ciudades y charcos

playas y desiertos, montañas y llanos

y la casa tuya, tu calle, tu patio


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me dio el corazón que agita su marco

cuando miro el fruto del cerebro humano

cuando miro al bueno tan lejos del malo

cuando miro el fondo de tus ojos claros


Gracias a la vida que me ha dado tanto

me ha dado la risa y me ha dado el llanto

así yo distingo dicha de quebrantos

los dos materiales que forman mi canto

y el canto de ustedes que es mi propio canto

y el canto de ustedes que es mi propio canto


No hay comentarios:

Publicar un comentario