domingo, 22 de marzo de 2020

20103022 Día Internacional de la Poesía


Ayer se celebró el día de la poesía
Escucha estos breves poemas y
Elige el que mas te guste y lo escribes
Intenta recitarlo 
Atrévete a intentar escribir aunque solo sea una estrofa o un solo verso pero que sea tuyo
Pero principalmente cierra los ojos y escucha los poemas otra vez e intenta sentirme bien con ellos 


Dice la esperanza un día la verás si bien esperas. Dice la desesperanza solo tu amargura es ella

A pesar de todo me trae cada día la loca esperanza la absurda alegría
A pesar de todo de todas la cosa me brota la vida me crecen las rosas

Mientras tanto nosotros los humanos junto al agua luchando y esperando

Porque existe el vino y el amor, es cierto
Porque no hay heridas que no cure el tiempo

En las noches claras resuelvo el problema de la soledad del Ser 
Invito a la Luna y con mi sombra somos tres

Desplegar las alas e intentar de nuevo celebrar la vida y retomar los cielos

No dejes de creer que las palabras y las poesía sí pueden cambiar el mundo pase lo que pase nuestra esencia está intacta


Aunque el viento sople en contra la poderosa obra continúa tú puedes escribir tu estrofa






Aquí tienes el telediario, aunque hoy, algunos,  ya tenemos bastante con los poemas




Telediario matinal en cuatro minutos- 22/03/2020




El presidente del Gobierno se reunirá este domingo, por videoconferencia, con los presidentes autonómicos para analizar la situación tras la primera semana de estado de alerta. Por la noche Pedro Sánchez comparecía desde la Moncloa y, aunque no anunció ninguna medida nueva, ha insistido en que hay que resistir para ganar tiempo al coronavirus.



El presidente del Gobierno ha explicado que se ha aplicado la estrategia definida por la Organización Mundial de la Salud para combatir el virus que consiste en tratar de contenerlo y frenar su propagación. Sánchez ha dicho que se están cumpliendo los peores escenarios, pero que lo peor está por llegar y que hay que estar muy fuertes para cuando llegue ese momento.




El Primer ministro italiano ha realizado un mensaje a la nación cuando se cumple un mes de la detección del primer brote al norte del país. Giuseppe Conte ha dado un paso más y ha decidido interrumpir de forma temporal todas las actividades productivas que no son esenciales para los ciudadanos. Esta medida se ha adoptado tras un sábado en el que se batía un nuevo récord: casi 800 muertes en 24 horas.

El total de víctimas es de 4.825, y el número de casos positivos supera los 53 mil quinientos, incluidos fallecidos, curados y casos activos.

Al igual que Pedro Sánchez, Conte ha pedido a los italianos paciencia y perseverancia en el confinamiento para superar la fase más grave de la crisis.


Los datos siguen aumentado de forma exponencial, con un incremento de casos en torno al 25 por ciento diario. Nuestro país ha sumado cerca de 5.000 nuevos contagios en un solo día y la cifra total escala hasta casi los 25.000. También asciende en más de 300 el número de fallecidos. Este sábado son 1.326. El número de altas sube a 2.125.


La UME ha comenzado a trasladar a enfermos de coronavirus a diferentes centros hospitalarios de Madrid para evitar la saturación en centros como el Severo Ochoa de Leganés. También al hospìtal de campaña del IFEMA han llegado los primeros pacientes y se siguen habilitando hoteles medicalizados para los contagiados leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario